https://radioxicotepe570am.com

Noticias

GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA DE LA MANO CON LA POBLACIÓN DE SANTO TOMÁS CHAUTLA

La Secretaría General de Gobierno (SGG) coordina acciones de atención y gestión en la junta auxiliar: Fernando Manzanilla Prieto.

Durante la cuarta reunión del Centro de Mando Interinstitucional se evaluaron las líneas de acción implementadas en beneficio de la población.

El presidente auxiliar, Otilio Flores, reconoció y agradeció a nombre de la comunidad, el respaldo de las autoridades tras la contingencia.

logo sgg febrero 2019

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el Gobierno del Estado otorga apoyo integral a la población de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, al encabezar la cuarta reunión del Centro de Mando Interinstitucional para evaluar las acciones de coordinación, atención y gestión, efectuadas a favor de los habitantes tras la contingencia del pasado miércoles.

Las autoridades estatales están atentas y coordinadas en el seguimiento de las acciones en beneficio de los pobladores, destacó Manzanilla Prieto, al reconocer que “se ha trabajado de la mano de los ciudadanos, codo a codo, en una acción colectiva de reparación de daños ocasionados por las fuertes lluvias”.

Durante la reunión, se informó que siete personas que resultaron heridas tras el deslave, ya fueron dadas de alta de los diferentes nosocomios; permanece internada una más, cuyo estado de salud es delicado.

Se dieron a conocer también las acciones de gobierno realizadas en la zona afectada, entre las que destacan: desazolve y limpieza del cauce del río; limpieza de escombro de una vialidad primaria; establecimiento de un cerco sanitario en la zona; atención psicológica a deudos y damnificados; entrega de material para faena e insumos como colchonetas, cobertores, despensas, kits de limpieza, agua embotellada y ropa.

Para una atención más directa e inmediata, se instaló el Centro de Mando Interinstitucional ubicado en las oficinas del Comisariado Ejidal, en el Barrio San Juan Tepepa; se han realizado recorridos de supervisión y contacto con vecinos en la zona de afectaciones; se habilitó un albergue en el dormitorio municipal en la colonia Lomas de San Miguel; Además, brigadas interinstitucionales recorren los domicilios en un trabajo de concientización sobre los riesgos en la zona. De manera simultánea, se ha establecido un diálogo directo con propietarios de talleres y canteros, para analizar el impacto de su actividad en el entorno.

De las 25 casas asentadas en zona de riesgo, fue necesario reubicar a cuatro familias para garantizar su seguridad, en todos los casos prefirieron trasladarse con familiares y no utilizar los albergues destinados para tal fin.

Se informó además que los gastos funerarios de las seis personas fallecidas, los cubrió el ayuntamiento de Puebla, el resto de los apoyos corresponden a las diferentes dependencias gubernamentales.

Como conclusión adicional de la reunión de trabajo, se precisó que la vivienda afectada por el deslave donde perdieron la vida seis personas, no fue edificada bajo ningún programa gubernamental.

Participaron en la reunión interinstitucional la Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Secretaría de Salud (SSA) y Dirección de Tenencia de la Tierra, Bomberos y Sistema Estatal DIF; por parte del municipio de Puebla asistieron representantes de Protección Civil y de la Secretaría de Gobernación así como autoridades de la junta auxiliar.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna