https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA VARGAS AGRADECE TU PAGO DE PREDIAL Y TE INVITA A SEGUIR CONSTRUYENDO UN MEJOR XICOTEPEC.

Con el objetivo de reconocer a los ciudadanos que pagan oportunamente el predial e incentivar a la sociedad para que siga contribuyendo a la realización de obras y servicios prioritarios, se llevó a cabo la rifa de importantes premios en la explanada del Palacio Municipal de Xicotepec, encabezada por la Presidenta Lupita Vargas.

002

La alcaldesa dio un informe sobre los ingresos obtenidos gracias al predial, mencionando que, de enero a junio de este año, se percibieron cerca de 3 millones 700 mil pesos, de los cuales, 1 millón 416 mil pesos han sido turnados para el pago de la deuda pública adquirida, uno de los pagos más importantes que el Ayuntamiento está cumpliendo y trabajando en su reestructuración.

En materia de alumbrado, informó que se han destinado 300 mil pesos para el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ha sido posible trabajar en el mantenimiento de luminarias para brindar a la ciudadanía el servicio que merece.

En este ámbito, dio a conocer que se cubrió una deuda de 50 mil pesos por concepto de energía eléctrica de la Biblioteca Pública “Israel Gómez Díaz”, un problema heredado de pasadas administraciones.

“Asumimos los compromisos de gobiernos anteriores para hacer bien las cosas. Si pedimos al ciudadano que sea puntual, también como gobierno debemos ponernos en orden y dar el ejemplo”, enfatizó.

Agregó que la elección de Presidentes para Juntas Auxiliares, la supervisión de obras del Programa Uno más Uno, entre ellas el Campo Rubén González, así como la realización de los eventos Xicote Bike y Desafío en las Nubes, fueron posibles gracias a la aportación de los ciudadanos.

En cuanto al ingreso de los parquímetros, indicó que se han obtenido cerca de 300 mil pesos, los cuales se pretende usar para la colocación de señalética y mejorar la movilidad, pasos peatonales, alumbrado y rampas para personas con discapacidad.

001

“Con este impuesto tiene que cambiar nuestra vida como ciudadanos y haber mejores servicios. Sin duda estas actividades transparentan el uso de los recursos, prueba de ello es que somos uno de los cinco municipios más transparentes del estado. Estoy segura que con el compromiso asumido hace un año y con el apoyo de todos ustedes, esto va a cambiar y mejorar”, finalizó Lupita Vargas.

Los ganadores fueron: con el predio 34088, José Rodrigo Maldonado Garrido, acreedor de un microondas; de una pantalla de 40 pulgadas, con el predio 15819, Delfino Colín Hernández, y de una motoneta, Anel Vargas Ortiz, del predio 10351.

Se contó con la presencia del Regidor de Gobernación, David Garrido Vargas; Daniela Cabrera Pimentel, Regidora de Turismo; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud; el Director de Catastro, José Rosario Durán Galaviz; el Tesorero Municipal, Julio Roberto Vázquez Garrido; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural e Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna