https://radioxicotepe570am.com

Noticias

INICIA PAVIMENTACIÓN EN COL. TIERRA NEGRA, RESULTADO DE COORDINACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN LOCAL.

Una obra que por mucho tiempo solicitaron y esperaron los vecinos de la colonia Tierra Negra, por fin se hará realidad, gracias al trabajo en equipo de la Presidenta Municipal Lupita Vargas y la Diputada Local Lupita Esquitín, quienes arrancaron la Construcción de Pavimento con Concreto Hidráulico en la calle Adolfo López Mateos, con un monto de 6 millones 555 mil 654 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2019.

005

La Edil dijo que se logró la obra con recurso extraordinario, resultado de las gestiones de la Diputada y el apoyo del Gobernador Pacheco Pulido; “esta calle la caminamos casa por casa, escuchamos sus inquietudes y pedimos la oportunidad de ser un gobierno diferente, hoy son testigos de algo que hace años no se pudo concretar”, expresó, destacando que serán beneficiadas las instituciones educativas cercanas, entre ellas la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ).

“La campaña se acabó y hay que echarle muchas ganas por el bien de nuestra ciudad y comunidades. Con seriedad, les digo que somos un gobierno comprometido con todos, ejemplo de ello es que estamos en los primeros lugares de transparencia estatal y hacemos lo que dijimos que íbamos a hacer”, resaltó.

Agregó que, con el mismo compromiso, seguirá trabajando con los Presidentes Auxiliares, y una muestra es el trabajo coordinado con la Policía Municipal para brindar seguridad a los ciudadanos; por otro lado, invitó a los vecinos a que participen supervisando y siendo observadores de que la obra se concrete.

“Di mi palabra y estamos cumpliendo, ustedes nos eligieron y debemos ser maduros para trabajar. Hacemos lo que nos toca, dando la cara con responsabilidad y estaré al pendiente para venir a inaugurar la obra en 3 meses”, finalizó la alcaldesa.

002

Lupita Esquitín indicó que Lupita Vargas fue de las primeras en sumarse al trabajo en conjunto: “nos coordinamos bien para colaborar, a partir de ser electas todo cambia y esto es el mejor ejemplo para todos, nos dedicamos a trabajar y otras cosas quedan de lado, porque esta coordinación es en beneficio de todos ustedes”.

Al informar que la obra favorecerá a más de 1000 habitantes y será fundamental para evitar problemas de movilidad en la zona, manifestó que se mantendrá pendiente de los comentarios y sugerencias de los vecinos, a fin de “que tengan los menores inconvenientes y que la política sirva a la gente”.

El Arquitecto Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, dio a conocer que la pavimentación tendrá 15 cm de espesor, 6 de ancho y 600 metros de concreto lineal, con banquetas desde el inicio hasta el final para que la gente pueda caminar libre y segura.

Dorotea Torres Molina, Presidenta del Comité de Obra, agradeció a Lupita Vargas “por cumplir su promesa de campaña. Esta obra es de mucha importancia, una pavimentación que llevamos tiempo solicitando y hoy es realidad”.

Por último, Eugenia Serrano, Representante del Comité de Feria de San Isidro, comentó: “gracias por el apoyo que sin conocernos nos brindaste, queremos seguir trabajando para la feria y otras cosas, gracias a ti Lupita y a tu equipo de trabajo”.

Estuvieron presentes Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Social y Económico; Gerardo Vargas Ortiz, Rector de UTXJ y el M.V.Z. Abel Solís Arroyo.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna