https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LA RIQUEZA ESTÁ EN EL CAMPO: PACHECO PULIDO

Al señalar que el país debe de afrontar los retos actuales y apostar por la tecnología como una herramienta, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido destacó que la riqueza está en el campo.

001

Al inaugurar el primer Congreso Internacional Agroexpande tu Negocio 2019, el mandatario señaló que los avances en la ciencia y la tecnología deben ser aliados y a través de éstos obtener resultados que generen bienestar para los productores.

"La riqueza está en el campo, en la producción. Es necesario enfrentarnos a los retos actuales, los tiempos han cambiado, los retos requieren compromiso de las autoridades y de los ciudadanos para sacar adelante a nuestro país, estaremos construyendo a la patria grande que es México y a la patria chica que es Puebla".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez precisó que la realización del congreso es una oportunidad para los agricultores del estado, debido a que en Puebla se cosechan 163 agroproductos de 435 que se producen a nivel nacional, ocupando los primeros lugares en el este sector.

En su mensaje, reconoció que gracias al esfuerzo del gobernador, se entregaron más de 70 mil apoyos para el campo y se generaron las condiciones para que productores, expositores y empresas relacionadas con el agro participaran en encuentro.

"Este gobierno tiene la convicción de que para construir una Puebla más justa, equitativa e incluyente, el desarrollo del sector rural es imprescindible. En el estado de producen 163 agroproductos de los 435 que se producen a nivel nacional, ocupando los primeros lugares en el sector".

El primer Congreso Internacional Agroexpande tu Negocio 2019, participan 18 empresas de servicios y 42 productores agroindustriales, se impartirán 80 conferencias y siete talleres que brindarán herramientas digitales, tecnológicas, de información que buscará acercar ideas y prácticas para dar valor agregado a sus productos.

A la inauguración del evento asistieron la presidenta de Patronato del Sistema Estatal DIF, Isabel Pensado de Pacheco; el encargado de despacho de la representación en Puebla de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADER), Miguel Sergio Alcántara Silva; el vicepresidente nacional de Cadenas Productivas y Mercado de CANACINTRA, Horacio Peredo Helguero; el experto en Comercio Internacional y Agente Aduanal, Antuan Zamudio; el presidente de CEAGRO Puebla, Ignacio Menéndez Priante; el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas; el secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena; y el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna