https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA ESQUITÍN PROMUEVE LA APROBACIÓN DE ACUERDOS PARA FORTALECER EL TURISMO EN PUEBLA

Lupita Esquitín impulsó la aprobación de acuerdos relacionados con la difusión de las rutas turísticas del estado y la habilitación de la policía turística en los Pueblos Mágicos.

002

En el marco de la Sesión Ordinaria del día 10 de junio, en el H. Congreso del Estado, la Diputada Local por el Distrito 01 con cabecera en Xicotepec, Lupita Esquitín, expuso ante tribuna los motivos por los que es importante realizar la difusión de todas las rutas turísticas existentes en la entidad Poblana, y también la necesidad de implementar estrategias para garantizar la atención y seguridad de los turistas, por medio de la habilitación de agrupamientos de la policía turística en los Pueblos Mágicos.

Durante su participación, Lupita Esquitín destacó que el turismo es una alternativa real para el desarrollo y la modernización de comunidades, ciudades y regiones, por lo que es necesario llevar a cabo estrategias de promoción de los sitios de interés turístico, entre los que se encuentran proyectos regionales, denominados “rutas turísticas”, que integran a varios municipios con atractivos naturales y culturales. Estas rutas muchas veces no son conocidas en el interior del Estado, por lo que la diputada enfatizó en la importancia de darles difusión en cada uno de los municipios de la entidad, para promover el turismo estatal interno y aumentar la derrama económica en estos lugares.

En el siguiente punto de la misma sesión, por el cual se exhorta a los Ayuntamientos de los nueve Pueblos Mágicos a habilitar agrupamientos de la policía turística, la diputada Esquitín Lastiri mencionó que, el turismo es un motor clave para la generación de empleo e ingresos, que requiere de un contexto de seguridad para su desarrollo, y por lo tanto, la habilitación de agrupamientos de la policía turística en los Pueblos Mágicos, que son de los lugares más visitados en la entidad, puede mejorar las condiciones de seguridad y atención al turista, que permitan generar una mayor afluencia de visitantes.

Ambos puntos, presentados como Acuerdos de las Comisiones Unidas de Turismo y de Asuntos Municipales, fueron aprobados por los diputados y diputadas de la Sexagésima Legislatura.

banner inegi

banner pueblos magicos

cysm mexico social v2 1

NoEstaChido300x250