https://radioxicotepe570am.com

Noticias

INAUGURA LUPITA VARGAS TALLER DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA FORTALECER A SERVIDORES PÚBLICOS.

Inició el Taller sobre la Agenda 2030 "Objetivos de desarrollo sostenible, Proyecto Juventudes 2030", de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inaugurado por la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, quien dio a conocer que el taller “fortalecerá habilidades y conocimientos que los servidores públicos debemos tener en la planeación de políticas públicas y la visión del Gobierno Municipal”.

002

Al dar la bienvenida a representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), Lupita Vargas mencionó que la capacitación representa la oportunidad de trabajar de la mano entre gobierno y organizaciones para conseguir sinergias.

“En Xicotepec hacemos lo propio para lograr los 17 objetivos de la Agenda 2030, que busca poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático, sin que nadie quede rezagado para el 2030. Estos objetivos están marcados en el Plan Municipal de Desarrollo, instrumento de planeación que tenemos la obligación de hacer valer y los recursos con los cuales contamos, traducirlos en indicadores para cumplir la agenda”, informó la alcaldesa y destacó que “los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, debemos cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible, tomando como referencia la Agenda 2030”.

Por último, agradeció la presencia de integrantes del H. Ayuntamiento y señaló que el taller es importante para cumplir los proyectos de todas las áreas del Gobierno Municipal, al desarrollar habilidades y fortalecer la visión cercana con la sociedad: “apostamos al desarrollo de capacidades propias, además de ser funcionarios, por ello les pido poner en práctica lo aprendido, somos servidores públicos de tiempo completo y eso es importante para lo que deseamos consolidar”, finalizó.

Se contó con la presencia de David Garrido Vargas, Regidor de Gobernación; Daniela Cabrera Pimentel, Regidora de Turismo y Juventud; Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación; Mario Irvin Olvera Calva, Director del Instituto Municipal de la Juventud; María Elena Cabrera Pimentel, Directora del DIF Municipal; Iván Santos Valderrábano, Regidor de Obras Públicas; Ana Karen Parra Bonilla, Coordinadora Estatal de UNFPA y la Coordinadora Regional Gabriela Limón.

banner inegi

banner pueblos magicos

cysm mexico social v2 1

noestachido2-rioroma-beber350

banner pagina mx