https://radioxicotepe570am.com

Noticias

EXPLOSIÓN DEL POPOCATÉPETL GENERA COLUMNA ERUPTIVA DE 3 MIL 500 METROS DE ALTURA SOBRE EL CRÁTER

El semáforo se mantiene en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal.

Se recomienda a la población atender recomendaciones en caso de caída de ceniza.

001

El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 19:10 horas de este miércoles, la cual generó una columna eruptiva de 3 mil 500 metros de altura sobre el cráter del coloso, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Se mantiene sin cambio el semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos, confirma Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

De acuerdo al reporte oficial, la dispersión de la ceniza predominantemente sería hacia el suroeste y noreste, por lo que se recomienda a la población en general atender las recomendaciones siguientes:

Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Se estima que habrá caída de ceniza en: San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, Puebla, Atlixco, Tochimilco, Atzitzihuacan, Acteopan, Huaquechula, Cohuecan, Tepexco, así como en los estados de Morelos y Estado de México.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna