https://radioxicotepe570am.com

Noticias

MIGUEL BARBOSA PROPONE CONVERTIR A SAN MIGUEL CANOA EN MUNICIPIO

Promover a Canoa como asiento de inversión nacional y extranjera, el objetivo

002

San Miguel Canoa, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, ofreció a los habitantes de esta localidad realizar una consulta para conocer su opinión sobre si quieren seguir siendo junta auxiliar o municipio libre, además promoverá que esta zona se convierta en asiento de inversión privada, nacional y extranjera.

“Quiero ofrecerles que una vez como gobernador con el apoyo del Congreso del Estado hagamos acá una consulta para saber su opinión sobre ser municipio libre o seguir siendo junta auxiliar”, puntualizó el abanderado de Morena.

Agregó que fue en 1962 cuando el entonces gobernador Antonio Nava Castillo les quitó el carácter de municipios a San Miguel Canoa y a San Francisco Totimehuacán, dos lugares donde se asientan pueblos originarios.

Barbosa Huerta refirió que para que su propuesta prospere, los habitantes de este lugar deben ponerse de acuerdo y actuar en unidad; de existir un alto porcentaje de opiniones a favor en la consulta de que sean municipio, se pedirá el apoyo del Congreso para que esto suceda.

El candidato de Morena, PT y PVEM ofreció a los habitantes de Canoa devolverles la seguridad y la paz que tanto requieren, y propuso que se velará porque no sigan siendo amenazados por bandas criminales, así como el apoyo a las cuatro mil hectáreas de campo que forman parte de esta junta auxiliar.

Finalmente, Miguel Barbosa Huerta informó que en su gestión como gobernador se promoverá a San Miguel Canoa como asiento de inversión privada, nacional y extranjera, lo cual coadyuvará a combatir la grave pobreza que hoy existe en esta junta auxiliar, “y si ustedes lo quieren, en el próximo municipio de San Miguel”, remató.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna