https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ENRIQUE CÁRDENAS IMPULSARÁ MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE

Puebla, Pue.- Enrique Cárdenas se comprometió públicamente a impulsar una agenda de movilidad construida con la sociedad civil y expertos en la materia que implica, entre otros aspectos, evitar las muertes por accidentes viales, construir 250 kilómetros de ciclovías, que funcione el transporte público nocturno y la apertura del Centro de Desarrollo de Transporte y Movilidad para la Mujer Poblana.

001

La agenda de movilidad es fundamental, porque el diseño de las ciudades ha segregado a los peatones, lo que impacta directamente en los índices de desigualdad y pobreza, explicó el candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC: “no es posible que las personas tengan que pasar horas trasladándose de su casa al trabajo a un alto costo, hoy los poblanos gastan hasta una cuarta parte de su salario moverse; en mi gobierno eso acabará” se comprometió Enrique Cárdenas.

Lo anterior fue presentado públicamente tras efectuarse una rodada en bicicleta del Paseo Bravo al Jardín del Carmen, en el acto participaron como testigos las senadoras Xóchitl Gálvez, Verónica Delgadillo, Laura Ballesteros, el ex alcalde Eduardo Rivera, el ex regidor Adán Domínguez, las regidoras Luz Rosillo y Carolina Morales y el regidor Enrique Guevara, el candidato común del PAN, PRD y MC al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas.

Asimismo, propuso la creación de la Casa de Atención a Víctimas de Hechos de Tránsito Puebla, con el objetivo de dar acompañamiento a todas las víctimas, así como a sus familias. Al respecto, Enrique Cárdenas Puebla recordó que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número de muertes por accidentes viales de acuerdo con el INEGI.

“Con la implementación de Visión Cero, la dignificación del transporte público y el sistema de bicicletas pública que forman parte de la agenda del candidato se salvarán vidas, pero de la misma manera se necesita darle acompañamiento y asesoría a todas las familias que han sido víctimas de siniestros viales, por las malas decisiones del gobierno en cuanto a movilidad. La Casa de Atención a Víctimas de Hechos de Tránsito será única en el país”. Señaló Laura Ballesteros, especialista en Movilidad.

PUEBLA EN 2 RUEDAS: 250 KM DE CICLOVÍAS

Como parte de la agenda de movilidad, Enrique Cárdenas anticipó que en su gobierno se construirán 250 kilómetros de ciclovías, además de que se implementará  un sistema de bicicletas públicas en las principales ciudades del estado y se apoyará la consolidación de “Vías Recreativas” -circuitos dominicales exclusivos para ciclistas- en las ciudades del área metropolitana.

De igual forma, Cárdenas comentó que todos los proyectos de infraestructura relacionados con movilidad urbana y espacio público serán conceptualizados en un esquema de participación ciudadana. “En mi gobierno los ciudadanos estarán al centro, el Consejo de Movilidad participará de las decisiones, gobernaré de la mano de los ciudadanos, la academia y los expertos en movilidad”, subrayó Cárdenas.

TRANSPORTE PÚBLICO NOCTURNO

El candidato mencionó que el transporte público en Puebla es la principal forma de movilidad en el estado y desgraciadamente es a la que menos se le invierte dinero dentro de la administración pública. “En mi gobierno haremos una inversión histórica a la movilidad urbana sustentable, cerca del 80 por ciento de los poblanos y las poblanas se mueven en transporte público, caminando y en bicicleta, vamos a construir infraestructura para los ciudadanos de a pie” adelantó el candidato.

A través de un estudio origen destino, se podrá hacer un reordenamiento de la movilidad en Puebla, así se podrá saber en dónde se necesita más transporte público. El candidato común a la gubernatura por el PAN, PRD y MC, mencionó que muchas poblanos de la clase trabajadora, tienen que modificar sus horarios porque a cierta hora el transporte público deja de pasar, por lo que propuso la implementación del transporte público nocturno, para que todas las y los trabajadores puedan desplazarse de manera libre y segura por la ciudad.

Paraderos seguros, botones de pánico, accesibilidad universal al transporte para personas en silla de ruedas y adultos mayores, cruces seguros a nivel de piso, así como la creación de la Secretaría de Movilidad, también forman parte de la agenda que Enrique Cárdenas impulsará en su gobierno.

POBLANAS SEGURAS EN MOVIMIENTO

De la misma manera, Enrique Cárdenas mencionó la importancia de la seguridad para las mujeres en el marco de violencia por el que pasa el estado.

 “Crearemos el primer Centro de Desarrollo de Transporte y Movilidad para la Mujer Poblana. Esta propuesta es innovadora porque será el primero en el país. Necesitamos apostarle a la movilidad segura para las mujeres y a instancias especializadas en la materia. Nunca más una poblana se sentirá insegura en las calles" remató Enrique Cárdenas.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna