https://radioxicotepe570am.com

Noticias

REVOCACIÓN DE MANDATO Y DESAPARICIÓN DEL FUERO A SERVIDORES PÚBLICOS, PROPONDRÁ MIGUEL BARBOSA AL CONGRESO

Ciudad de Puebla, Pue.- Desaparición del fuero a servidores públicos así como la revocación del mandato, propondrá al Congreso del Estado el candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

001

Al acudir a escuchar las conclusiones del Foro Diálogos por el Bienestar en materia de seguridad, justicia y reforma del Estado, el abanderado a gobernador resaltó que en Puebla vamos a estar a la altura de los mejores niveles en legislación. “Ya estamos encargando la reforma de justicia con consultores de buen nivel”, expresó Barbosa Huerta.

De igual manera se pronunció por incluir en la Constitución condiciones para que los órganos del estado que pasen distintos a la elección popular, puedan tener garantía de independencia y autonomía.

Miguel Barbosa anunció que buscará que el tema de seguridad pública sea corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, lo que precisó no puede estar en la Constitución local.

“Pero sí nuestra Constitución local tiene que recoger la obligación de que el estado sea partícipe y corresponsable con los municipios”, explicó el abanderado de Morena, PT y PVEM, y añadió que cuando sea designado el responsable de la seguridad pública en Puebla deberá ser consultado con la federación y así los responsables de este tema en los municipios tienen que estar en acuerdo con el estado, todo respetando y privilegiando la autonomía municipal.

Finalmente Miguel Barbosa reiteró que la mayor reforma legislativa la pretende realizar entre los meses de junio y julio, para lo cual está seguro contará con el apoyo de todos los diputados que integran el Congreso de Puebla.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna