https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA NO ESTÁ A DISCUSIÓN: JIMÉNEZ MERINO

Ante el Consejo Universitario de la BUAP ofreció fortalecer los cuerpos policiacos

Asimismo, la creación del Instituto Estatal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento y apoyar a la institución para que amplíe su infraestructura

002

Al presentar sus propuestas ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, sentenció que la autonomía universitaria no está a discusión ni a confusión, ni nunca más debe ser motivo de omisiones, por lo que brindó todo su respaldo a la máxima casa de estudios.

En materia de seguridad e infraestructura, el abanderado tricolor planteó el fortalecimiento en la prevención de delitos y revisar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, para que haya mejor vigilancia. Lo anterior, dijo, será una de las prioridades durante su administración. Asimismo, ofreció apoyar a la institución a fin de que amplíe  su infraestructura al interior del estado.

"Entre la prevención del delito, el fortalecimiento de los cuerpos policíacos para que vigilen de mejor manera, el equipamiento y las condiciones de vida de quienes nos cuidan, es necesario revisarlas; y en el transporte, garantizar vigilancia suficiente para que en su transitar los estudiantes tengan mayor seguridad", precisó.

Ante los universitarios, Jiménez Merino ofreció impulsar un fondo de apoyo a los innovadores, la creación del Instituto Estatal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, así como la beca para internet y celular de mil pesos bimestral, con el objetivo de que los universitarios de todas las instituciones públicas tengan acceso a la información, pues en la actualidad es indispensable para la formación académica.

Finalmente, se comprometió que al llegar al gobierno del estado será él primero en realizar el examen de control de confianza: "Creo que siempre se tiene que predicar con el ejemplo, y si hablo de honestidad es porque soy honesto; y si hablo de trabajo es porque soy trabajador, creo que cada uno debe de ser íntegro", puntualizó. 

banner inegi

banner pueblos magicos

cysm mexico social v2 1

NoEstaChido300x250