https://radioxicotepe570am.com

Noticias

CASA PUEBLA SE CONVERTIRÁ EN UN CENTRO INTEGRAL PARA LA INFANCIA

Puebla, Puebla.- 30 de abril de 2019.- Enrique Cárdenas convertirá la Casa Puebla en un Centro Integral para la Infancia; este anuncio  fue hecho por el candidato común por el PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla en el marco de la firma del Pacto por la Primera Infancia este día.

002

Dicho pacto implica, entre otras cosas, el disminuir al menos a 45 por ciento el porcentaje de niñas y niños que viven en pobreza, reducir a 9 por ciento la desnutrición crónica, a 17 por ciento la anemia en menores de 5 años y detener el aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil.

Enrique Cárdenas es el único candidato que ha firmado el Pacto por la Primera Infancia, hecho que fue atestiguado por Jorge Villar Miguélez, director general de Casa del Sol y representante del Pacto por la Primera Infancia; Emmanuel Durán Meneses, del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la RIA; Guillermo Cobos Fernández, de Fundación Fidelius; Lucy Vargas de la Fuente, de Acción con Sentido Común A.C.; Fabiola Tépox, de Ser Familia; María Fernanda López Mendiolea, presidenta y fundadora de AMAD y Ana María Romero, de La Liga de la Leche, con quienes dialogó sobre la importancia de que la atención a los niños sea una prioridad permanente.

Otros de los compromisos suscritos por Enrique Cárdenas en favor de la niñez, es detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar 20 por ciento la cobertura de educación y salud para niñas y niños menores de 5 años con discapacidad.

001

Villar Miguélez señaló que cada peso destinado a la infancia, se multiplica por 17, tanto económica como socialmente.

Antes de firmar el acuerdo, Enrique Cárdenas agradeció a los anfitriones su arduo trabajo y anunció que no sólo lo firmaría, sino que que la Casa Puebla pasará de ser la residencia oficial del gobernador a una estancia integral para niños y adolescentes, donde reciban atención, cuidado y educación.

Recordó su intención por no sólo reactivar las estancias infantiles, sino además fortalecerlas, haciendo hincapié que en los 12 años de existencia de éstas, sólo se reportaron 2 casos de obesidad infantil.

Los representantes de la sociedad civil celebraron el diálogo sostenido con Enrique Cárdenas y el candidato les ofreció ampliar y profundizar en el cuidado de los menores, en especial de los de cero a cinco años.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna