https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LLAMA SALUD A POBLACIÓN VULNERABLE A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Ciudad De Puebla, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que está vigente la jornada de vacunación contra la influenza, por lo que exhortó a las y los poblanos a que vayan a inocularse con el fin de disminuir las enfermedades respiratorias agudas y reforzar las defensas ante los cambios climatológicos.

001

En ese sentido, mencionó que los grupos de edad convocados son: menores de 5 años cumplidos pero mayores de 6 meses, de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud.

Abundó que la campaña contra la influenza será permanente hasta el 30 de marzo de 2023, en cualquiera de los 543 Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA's) en el estado; así como en el Hospital para el Niño Poblano y las instituciones del sector (IMSS, ISSSTE e ISSSTEP).

Respecto al reporte epidemiológico, durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia dijo que, en las últimas 24 horas, hubo 12 nuevos contagios de COVID-19 y ninguna defunción a causa de la enfermedad.

003

Además, puntualizó que en la entidad hay cuatro personas hospitalizadas, ninguna de ellas está intubada. Precisó que hay 135 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 16 municipios.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna