https://radioxicotepe570am.com

Noticias

INCORPORADA GUARDIA NACIONAL PARA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN PUEBLA: SALUD

Ciudad de Puebla, Pue. – Con la finalidad de reforzar la vacunación contra la COVID-19 en estos últimos tres días de jornada en Puebla, la Brigada Correcaminos anuncia la incorporación de elementos de la Guardia Nacional (uniformados e identificados), quienes realizarán visitas casa por casa para colocar el biológico.

001

Respecto a lo anterior, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que los municipios beneficiados con esta medida son: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Huejotzingo, Huauchinango, Atempan, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco e Izúcar de Matamoros (y localidades de cada uno), los cuales serán visitados de 08:00 a 20:00 horas.

Reiteró que podrán vacunarse personas de 18 años y más que no tengan su esquema con la segunda dosis, personas rezagadas (primera dosis), personas de 18 y más que soliciten el tercer refuerzo, así como adultos de 60 años o más y/o personal médico que tengan cuatro meses cumplidos después de su última vacuna y que requieran la cuarta o segunda dosis de refuerzo. Las y los interesados tendrán que presentar una identificación oficial y llenar el formato de solicitud de la vacuna que les entreguen los uniformados.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que estará habilitado el Call Center COVID (800 2 26 84 31) para que habitantes que estén en estado de postración (que no tienen ninguna forma de trasladarse a un módulo de vacunación) de estos 10 municipios referidos y zonas colindantes, así como de Puebla capital, soliciten su vacuna contra la COVID-19, además de personas que estén en los asilos, en refugios y/o en asociaciones eclesiásticas de la capital poblana.

Abundó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también tendrá 16 brigadas móviles para la vacunación contra la COVID-19, del jueves 28 al sábado 30 de abril, en los municipios de Xicotepec, Tehuacán, Atlixco y Puebla, además de disponer de puntos masivos en el Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento y Hospital Militar Regional de Puebla en la XXV Zona Militar, los cuales funcionarán de 8:00 a 17:00 horas.

Sin defunciones en Puebla por COVID-19 en las últimas 24 horas

Con respecto al comportamiento de la pandemia, el titular de los Servicios de Salud reportó que, en las últimas 24 horas, ocho personas resultaron positivas a SARS-CoV-2, mientras que no se presentó ningún deceso. El funcionario resaltó que los hospitalizados son 33, de ellos cinco requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que la atención médica es de la siguiente manera: Servicios de Salud, 12 pacientes; ISSSTEP, 10; IMSS, cuatro, ISSSTE, cinco; Hospital Universitario y hospitales privados, uno.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna