https://radioxicotepe570am.com

Noticias

EMITE SSP RECOMENDACIONES PARA NO SER VÍCTIMA DE DELITO EN ESTE PERIODO VACACIONAL

Ciudad de Puebla, Pue. - Para evitar que la sociedad sea víctima de algún delito o incidente cibernético, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, emite una serie de recomendaciones para esta temporada vacacional.

002

Al respecto, Jesús Amigón Enríquez, director de Prevención y Atención a Ciberdelitos de la Policía Estatal Cibernética, sugiere verificar la dirección física e información de las agencias o agentes de viaje, incluso revisar los comentarios que aparezcan en las publicaciones que realicen en redes sociales.

Además de revisar que en el navegador de Internet aparezca un candado color verde y las siglas “http” junto a la dirección web, debido a que en esta época es común que sean creadas páginas apócrifas, cuyo fin es robar datos personales.

Por su parte, Janeth Salas Estrada, integrante de la Policía Estatal Cibernética, recomendó evitar hacer publicaciones en redes sociales, en las que usuarios revelen su ubicación, debido a que pueden alertar a delincuentes que su domicilio está solo.

Asimismo, la SSP exhorta a establecer una buena configuración de privacidad en redes sociales, a fin de que personas desconocidas no accedan a las publicaciones.

En caso de ser víctima de algún incidente cibernético, las y los afectados pueden solicitar apoyo al teléfono: 2222138111, así como en las cuentas de Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: CiberPolicía Pue

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna