https://radioxicotepe570am.com

Noticias

AMPLÍA GOBIERNO ESTATAL PLAZO PARA PAGO DE CONTROL VEHICULAR

Ciudad de Puebla, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias poblanas, el gobierno estatal ampliará de marzo a abril la fecha límite para el pago del control vehicular, que asciende a 560 pesos, adelantó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien, por otro lado, anunció la instalación de un módulo especial para realizar el canje de placas, debido a la alta demanda de este trámite.

5990

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el primero de estos procedimientos con el que deben de cumplir las y los contribuyentes poblanos, permitirá a la administración estatal ejecutar acciones de identificación de vehículos, lo que también ayudará a realizar acciones de seguridad.

Cabe destacar que las y los poblanos que quieran cumplir con el pago del control vehicular, no deberán de tener fotomultas. En ese sentido, el mandatario exhortó a la sociedad a cubrir estas infracciones estatales y, para evitarlas, cuidar la forma de conducir y respetar los límites de velocidad establecidos en las vialidades.

A propósito de las fotomultas, la secretaria de Planeación y Finanzas refirió que, desde la implementación de este programa, el cual destacó no tiene fines recaudatorios, hasta finales de 2021, fueron captados 330 millones de pesos. 

ABRIRÁ GOBIERNO OFICINA RECAUDADORA EN PASEO SAN FRANCISCO POR CANJE DE PLACAS

1314

Por lo que corresponde al canje de placas, Castro Corro reportó que este trámite, a través de citas derivado de la pandemia de coronavirus, ha tenido una buena aceptación en los contribuyentes, y anunció que a partir de mediados de febrero será abierta una nueva oficina recaudadora en Paseo San Francisco, que brindará atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en donde inicialmente serán atendidos solamente los contribuyentes que quieran realizar este procedimiento.

Puntualizó que, del padrón vehicular de Puebla, el cual asciende a más de un millón de unidades, 137 mil contribuyentes hicieron el canje de placas en 2021, mientras que en enero de este año cumplieron con dicho trámite un total de 44 mil personas. Recordó que este programa estará vigente hasta junio de 2022.

 

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna