https://radioxicotepe570am.com

Noticias

REAFIRMA SDR CONVENIO CON GOBIERNO DE VERACRUZ PARA PROTECCIÓN DE COLMENAS

Xalapa, Ver. – Con la finalidad de salvaguardar a las abejas y proteger el patrimonio de las y los apicultores, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) refrendó el convenio de reciprocidad con el estado de Veracruz para movilizar al menos 30 mil colmenas en esta temporada.

001

De este modo, productoras y productores apícolas de Puebla y Veracruz podrán continuarán con el resguardado de sus colmenas en el periodo invernal, así como aprovechar la temporada de floración de cítricos, el pecoreo y polinización en climas cálidos.

Para impulsar la actividad apícola, así como la movilización ordenada de acuerdo a la legislación vigente, fue refrendado el convenio firmado desde 2020 con el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), que le permite a cada apicultora o apicultor introducir hasta 500 colmenas durante la época invernal.

003

El gobierno de Puebla mantiene como una prioridad el desarrollo de la actividad apícola, por lo cual hasta 30 mil colmenas de las más de 56 mil en el estado, procedentes de 68 municipios, podrán internarse en Veracruz en el primer semestre de 2022.

004

El convenio establece que las y los productores de abejas resguarden sus colmenas en temporada de frío en Veracruz; mientras que, en la época de primavera-verano, las abejas estén territorio poblano para garantizar su producción.

banner inegi 2020

banner puebla

cysm mexico social v2 2

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna