https://radioxicotepe570am.com

Noticias

“EL CAMPO DEL ESTADO YA SE ESTÁ MOVIENDO”, SOSTIENE MBH; INAUGURA EXPO NAVIDAD CON SABOR A PUEBLA

Ciudad de Puebla, Pue.- “El campo del estado ya se está moviendo”, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar la Expo Navidad con Sabor a Puebla, en la que resaltó que el apoyo a las y los productores ha permitido que la entidad sea exportadora a los mercados nacional e internacional.

0821

Comentó que cualquier estado o país que apueste por impulsar su desarrollo y mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, debe de apoyar al campo y a sus integrantes, por lo que dijo que su gobierno sigue esa línea de trabajo.

Refirió que el gobierno estatal no sólo apoya las actividades primarias del campo sino las culturales, de ahí que artesanas y artesanos de Puebla se encuentren en el Vaticano para exponer los productos poblanos ante los ojos del mundo.

7458

“Somos un estado importante, una sociedad importante, somos actores, protagonistas en este momento de la historia que se inscribe en nuestro estado y en nuestro país, lo somos”, subrayó Barbosa Huerta.

 

LA EXPO ES UN PUNTO DE ENCUENTRO DIRECTO ENTRE PRODUCTORES-ARTESANOS Y CONSUMIDORES: SDR

7335

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que esta expo, que está enmarcada entre las actividades de la campaña “¡Que Reviva Puebla!”, será un punto de encuentro directo, de intercambio comercial entre productor-artesano y consumidor, con el objetivo de fortalecer la economía local después de la pandemia por la COVID- 19.

“El rescate del campo poblano por fin ha adquirido una dimensión real, por encima de las palabras y los discursos”, expuso la funcionaria, quien precisó que este evento, que se desarrolla en el Centro Expositor del 9 al 12 de diciembre, consiste en la exposición de 800 productos y artesanías de 400 expositores de 63 municipios, en 250 stands y ocho pabellones.

Resaltó que la expo, en la que participan también las secretarías de Cultura y Seguridad Pública, fue concretada gracias a la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien, señaló, determinó que el sector primario tenía que ser uno de los grandes proyectos estratégicos “y que hoy está dando frutos”.

En el Centro Expositor, las y los poblanos, así como los visitantes de la capital poblana, podrán encontrar productos frescos, agroindustriales y artesanales con la marca “Orgullo Puebla”, expuestos en una superficie de 10 mil metros cuadrados.

En tanto, el productor de café de Zacatlán, Valdemar Garrido Hernández, señaló que la Expo Navidad es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado con el campo poblano; ya que en el pasado, las y los trabajadores del sector rural no contaban con este tipo de espacios para promover su trabajo.

 

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna