https://radioxicotepe570am.com

Noticias

INSTRUYE PACHECO PULIDO A SU GABINETE A RESPETAR LO ESTIPULADO PARA LA VEDA ELECTORAL

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido instruyó a los secretarios de su gabinete y a los servidores públicos a no brindar información referente a las actividades de gobierno y a emitir criterios que puedan malinterpretarse como una opinión política durante la veda electoral, sin que ello implique que no se pueda dar información al caso.

logo puebla2 2019

Pacheco Pulido enfatizó que queda estrictamente prohibido utilizar el nombre del gobernador o el de los servidores públicos actuales, al otorgar información a los medios, solo se puede mencionar el puesto público que se desempeña.

"Y queda estrictamente prohibido, en cualquier posible información, emplear o mencionar los nombres de servidores públicos pertenecientes a anteriores gobiernos", puntualizó.

El mandatario recalcó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales es clara al señalar que en el desarrollo de las campañas, sólo se puede difundir información referente a los servicios educativos, de salud y de protección civil en caso de emergencia.

Recordó que los servidores públicos están obligados a no hacer uso de ningún recurso público, ni bien mueble o inmueble, y que en caso de incumplir con las disposiciones legales se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Exhortó a los funcionarios estatales a conducirse con imparcialidad, abstenerse de cualquier conducta incorrecta y denunciar ante las autoridades competentes cualquier falta administrativa o delito vinculado al proceso electoral.

Con esta determinación, el ejecutivo estatal refrenda su compromiso de respetar la celebración de las elecciones, privilegiar la participación democrática de los ciudadanos y cumplir con las disposiciones legales.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna