https://radioxicotepe570am.com

Noticias

DISMINUYE HOSPITALIZACIÓN POR VIRUS SARS-COV-2: SALUD

Ciudad de Puebla, Pue. – La hospitalización por el virus SARS-CoV-2 en la entidad disminuyó, ya que en las últimas horas la cifra de personas internadas pasó de 195 a 184 en todo el sector, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

001

Durante la conferencia de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que 27 pacientes son asistidos con ventilador mecánico. Agregó que los internos son atendidos en las siguientes unidades: en los Servicios de Salud, 84; ISSSTEP, 28; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 27; ISSSTE, 15; instituciones privadas, 14; Hospital Militar Regional y Hospital Universitario atienden a ocho personas cada uno.

El titular de los Servicios de Salud confirmó 26 nuevos contagios y cuatro defunciones. En cuanto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son 173 con presencia en 24 municipios.

003

Además, informó que, durante el primer día de vacunación para prevenir la COVID-19 en Puebla capital y 18 municipios de la Sierra Norte, fueron aplicadas 84 mil 244 dosis. Dicha jornada seguirá hasta el próximo domingo 21 de noviembre.

Agrava estado de salud de otro lesionado por explosión en Xochimehuacan

Martínez García mencionó que continúan en observación siete personas lesionadas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; sin embargo, una de ellas fue intubada por presentar deterioro neurológico secundario, por lo que se decidió el manejo avanzado de la vía aérea.

Detalló que el paciente es un masculino de 43 años y es atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna