https://radioxicotepe570am.com

Noticias

INVERTIRÁ GOBIERNO ESTATAL PARA REGIONALIZACIÓN DE JUZGADOS Y NOTARÍAS: MBH

Ciudad de Puebla, Pue. - Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y dar certeza jurídica a las y los poblanos, el Gobierno del Estado destinará recursos para la instalación de juzgados y notarías en las 32 regiones de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.

6472

El mandatario detalló que la inversión será de apoyo para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, a fin de llevar a cada región juzgados que faciliten a la población realizar cualquier acción en materia penal o familiar.

Indicó que el proyecto contempla también la instalación de oficinas del Instituto Registral y Catastral del Estado, ya que esto forma parte de todo el trabajo de modernidad en las prestaciones gubernamentales.

Respecto a las notarías que se abran, Barbosa Huerta puntualizó que la designación de notarios será por concurso y no por mandato del Ejecutivo estatal como ocurrió en el pasado. Agregó que próximamente será emitida una convocatoria para dicho proceso y la cual será totalmente transparente: “el gobernador se ‘cortó el dedo’ para asignar notarios, que no me toquen la puerta a mí, a mí no me toca eso”.

 

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna