https://radioxicotepe570am.com

Noticias

EN DESCENSO CURVA DE CONTAGIOS POR LA COVID-19: SALUD

Ciudad de Puebla, Pue.- Al confirmar que la curva epidemiológica del virus SARS-CoV-2 reporta una disminución, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró el llamado para que la población continúe con la aplicación de las medidas de prevención, pues la proyección para alcanzar una estabilidad en el número de contagios está prevista para los próximos 15 días.

001

En su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud reportó 185 nuevos contagios, así como nueve defunciones en las últimas horas. De los casos activos en la entidad, señaló que son mil 39 distribuidos en 64 municipios.

En cuanto a la hospitalización, refirió que son 572 pacientes; de ellos, 105 están conectados a un ventilador mecánico. Precisó que la atención de los internos por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 251; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 164; ISSSTEP, 61; nosocomios privados, 43; ISSSTE, 39; Hospital Militar Regional, 11 y el Hospital Universitario, tres.

002

Sobre la vacunación, aseguró que durante el primer día de inmunización en 12 municipios de la Sierra Norte, fueron aplicadas 15 mil 397 biológicos para prevenir la COVID-19 entre únicas y segundas dosis.

De la jornada de vacunación en Puebla capital, Martínez García indicó que inició sin incidencias y con una asistencia numerosa de jóvenes de 18 a 29 años, en los ocho puntos masivos de inmunización y reconoció la participación de instituciones educativas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey, así como del sector privado con Audi, Canacintra y Volkswagen para la realización de este proceso.

banner inegi 2020

banner puebla

cysm mexico social v2 2

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna