https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ESTABLECEN MESA DE TRABAJO SEGOB Y MEDIO AMBIENTE CON REPRESENTANTES DE CONAGUA Y SEMARNAT

Ciudad de Puebla, Pue. – En seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, las secretarias de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, sostuvieron una reunión de trabajo con la directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Beatriz Torres Trucios y el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Puebla, Fernando Silva Triste.

8267 01

En la reunión acordaron monitorear de manera permanente y realizar recorridos en la Cuenca Balsas, cauces de ríos y presas, así como desarrollar acciones para la preservación del medio ambiente y la creación de estrategias de monitoreo y seguimiento de fenómenos meteorológicos.

Durante su intervención, la titular de la SEGOB destacó la importancia de encontrar espacios de interés común entre los tres órdenes de gobierno para activar protocolos preventivos, de logística y alertamiento ante emergencias naturales, además del aprovechamiento de recursos humanos y materiales.

Asimismo, señaló que, a través de mesas de trabajo, podrán delinear esquemas de coordinación para el monitoreo de presas y ríos que se ubican dentro de la entidad, así como capacitar a autoridades de los 217 municipios en identificación y análisis de riesgos y desarrollo ecológico.

Por su parte, la secretaria Beatriz Manrique destacó la coordinación con CONAGUA, SEMARNAT y el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobernación y Medio Ambiente, para facilitar los análisis de conservación de la Laguna de Alchichica y el Ojo de Agua de Santiago Miahuatlán, así como las acciones conjuntas para la prevención de incendios forestales en la entidad.

8318 01

Además, señaló la disposición de María Luisa Albores, titular de la SEMARNAT, para promover capacitaciones a los municipios, a fin de que puedan atender de manera transversal la materia ambiental.

Finalmente, la directora de la CONAGUA en Puebla, Beatriz Torres Trucios indicó que establecerán esquemas de intercambio de información, recorridos conjuntos y seguimiento de niveles de cauces y presas, para optimizar recursos.

En la reunión también participaron el subsecretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Energética, Santiago Creuheras Díaz; el director general de Gobierno, Julio Huerta Gómez; el director del Organismo de Cuenca Balsas de la CONAGUA, José Luis Acosta Rodríguez; la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, Norma Sandoval Gómez y el representante de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Eduardo Vargas Ávalos, así como expertos en la materia.

banner inegi 2020

banner puebla

cysm mexico social v2 2

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna