https://radioxicotepe570am.com

Noticias

SUSCRIBEN SEGOB Y COLEGIO DE NOTARIOS CONVENIO PARA LA CONSTITUCIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES

Ciudad de Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y el Colegio de Notarios del Estado, suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), existentes en la entidad, a que se integren a los esquemas de la formalidad y con ello recibir los beneficios de estar plenamente constituidas y registradas.

7518 01

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que dichas organizaciones se han convertido en un motor de transformación a partir de la defensa de bienes e intereses comunes que influyen en múltiples espacios de acción e impactan de manera positiva a una comunidad, que por lo general está en un entorno de vulnerabilidad.

Asimismo, la funcionaria destacó que, al incentivar su formalización, las Organizaciones de la Sociedad Civil acceden a diversos beneficios en el ámbito local, nacional e internacional para el bienestar común.

Como parte de las estrategias que contempla el convenio, la SEGOB, a través de la Dirección de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas, brindará asesoría a los interesados en constituirse como asociación civil.

Por su parte, el Colegio de Notarios instruirá a los socios constituyentes acerca de los derechos y obligaciones que asumen en la conformación de la A.C., apoyará en la elaboración de los estatutos, citará a los interesados para la firma de la escritura constitutiva, notificará del uso de denominación a la Secretaría de Economía e inscribirá el primer testimonio de la Asociación Civil ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

7536 01

El convenio prevé que los costos para la formalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil disminuyan entre 45 y 65 por ciento, lo que se traduce en ahorros significativos que pueden aprovechar en otros rubros. Además, el Colegio designará al notario público que se encargará de la constitución de la nueva asociación civil, la cual tendrá un costo máximo de 4 mil pesos más IVA.

El evento fue presidido por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; la directora general del Notariado, María del Carmen Rico Reyes y, el presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Humberto Jiménez Jiménez.

Las organizaciones interesadas pueden acudir a la Dirección de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas ubicada en la 18 Norte No. 406, Barrio Los Remedios, comunicarse al teléfono 22 22 13 89 00 ext. 2018 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna