https://radioxicotepe570am.com

Noticias

MANTIENE SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL APOYOS ESPECÍFICOS PARA EL MAÍZ EN PUEBLA

Ciudad de Puebla, Pue. – Al ser Puebla cuna de la domesticación del maíz en Mesoamérica, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) mantiene una política pública específica cuyo objetivo es continuar con el impulso a la producción de esta cadena y salvaguardar las especies nativas.

4826

En el marco del “Día Nacional del Maíz”, el Gobierno del Estado, a través de dicha dependencia, sostiene su apoyo a las y los productores agrícolas, dedicados a su cultivo, que permiten que Puebla sea el décimo productor de este grano a nivel nacional.

Y es que cada año, en las 516 mil hectáreas destinadas a su cultivo, se producen más de un millón 49 mil toneladas de maíces de sus distintas variedades y especies nativas.

2802

Por su importancia, la SDR ha dispuesto de una política específica para maíz: el programa de Impulso Comercial a los Maíces Nativos, el cual cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos en apoyos de insumos, maquinaria, estrategias de comercialización y financiamiento.

8848

De igual modo, la producción de maíz representa un punto estratégico en la política de recuperación del campo poblano, es un motor para el autoconsumo y el crecimiento de la economía en Puebla, y mejora en calidad de vida de las familias agricultoras.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna