https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ACUERDAN AUTORIDADES NO ABRIR COMPUERTAS DE LA PRESA MANUEL ÁVILA CAMACHO

Ciudad de Puebla, Pue. – En reunión intersecretarial encabezada por la Secretaría de Gobernación, autoridades estatales y federales determinaron no abrir las compuertas de la presa Manuel Ávila Camacho. Lo anterior, debido a que cuenta con un vertedor, el cual al rebasar el límite de agua generará escurrimientos hacía el cauce del Río Atoyac y barrancas, sin poner en riesgo a la población.

001

Personal de Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, CONAGUA, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), recorren el cauce del río Atoyac para identificar los puntos de mayor riesgo en 59 colonias de los municipios de Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo, Tehuitzingo, Ahuatlán y Tecali de Herrera, mismos que pudieran tener algún tipo de afectación. También, revisan los sistemas de drenaje, y en caso de ser necesario, su limpieza.

A través de la SEGOB, hay diálogo con autoridades locales, para que, en conjunto, los tres órdenes de gobierno tomen las medidas preventivas necesarias, así como alertar a la población y habilitar refugios temporales.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) destinaron equipos de achique y desazolve, para brindar atención a las zonas que pudieran verse afectadas por cambios en los niveles de agua en río y barrancas.

003

Asimismo, las autoridades estatales y federales concluyeron que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) será la responsable de iniciar el proceso de alertamiento, en caso de que aumente la cantidad de agua y derive en escurrimientos por el vertedor. Para ello, dispondrán que personal que vigile de manera permanente en la presa.

Por último, la Coordinación General de Protección Civil Estatal recomienda:

  • Mantener una distancia mínima de 50 metros de las barrancas y del cauce del río Atoyac.
  • No sacar a pastorear a los animales.
  • No exponerse de manera innecesaria a las corrientes de agua.
  • Estar atentos a los comunicados que emita el Gobierno del Estado, través de los medios oficiales.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna