https://radioxicotepe570am.com

Noticias

EN PUEBLA, NO HAY REZAGO EN LA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19: MBH

Ciudad de Puebla, Pue. - Al recordar el llamado a las y los poblanos para que acudan a inocularse, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que en Puebla no hay rezago en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, todas han sido aprovechadas para garantizar la salud de la población.

2075 2

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que la Secretaría de Salud, así como las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (ISSSTEP, IMSS, ISSSTE, SEDENA y BIENESTAR), impulsan estrategias para que las vacunas sean aplicadas en los diferentes segmentos de edad.

En este sentido refirió que, tras la designación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, como coordinadora de vacunación en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García mantendrá una relación estrecha con la funcionaria para establecer mecanismos y proveer de las vacunas necesarias (primeras y segundas dosis) para las y los poblanos.

Barbosa Huerta agregó que los Servicios de Salud en el estado están equipados para recibir y resguardar las vacunas que mande la federación, por lo que no existe riesgo de que el biológico pueda ser desperdiciado.

Respecto al regreso a clases, el mandatario reiteró que su gobierno, a través de la Secretaría de Educación, está preparándose para que las y los estudiantes retornen a las aulas el 30 de agosto.

 

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna