https://radioxicotepe570am.com

Noticias

CONFIRMA SALUD EXISTENCIA DE VARIANTES DEL COVID-19 EN LA ENTIDAD

Ciudad de Puebla, Pue. - El secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó la existencia de variantes del virus SARS-CoV-2 en Puebla, de las cuales, cuatro de ellas son de preocupación por criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS): Alfa, Gama, Delta y Épsilon, mismas que fueron identificadas y verificadas por secuenciación genómica con características de ser altamente transmisibles y con cambios en la presentación clínica (resistente a la vacunación y tratamientos).

001

Lo anterior, dijo, fue ratificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Ante esto, reiteró que es responsabilidad de todas y todos romper la cadena de transmisión mediante la conciencia social para mitigar la tercera ola de contagio, la cual alcanzará el acmé (punto más alto) entre los meses de septiembre y octubre del presente año.

Asimismo, informó que derivado del análisis sobre el comportamiento epidemiológico de la pandemia, hay un incremento en los indicadores: en el índice de positividad, 60 por ciento; en ocupación hospitalaria, 53 por ciento (al pasar de 121 pacientes a 185 en las últimas horas), y los atendidos con ventilación mecánica, con 72 por ciento (de 14 a 24).

En cuanto a la mortalidad hospitalaria por la COVID-19, Martínez García precisó que ha disminuido debido a dos factores: la vacunación de grupos vulnerables y el tratamiento otorgado para la recuperación de las personas con el virus. Además, dijo que los fallecimientos son registrados más en personas de 40 a 47 años por las comorbilidades que presentan.

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer que en las últimas horas hubo 53 nuevos contagios y no fueron registrados decesos; los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son 239 con presencia en 27 municipios. Agregó que los pacientes internados son atendidos en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud 62; IMSS, 45; instituciones privadas, 30; ISSSTEP, 22; ISSSTE, 16; Hospital Militar Regional, ocho y Hospital Universitario, dos.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna