https://radioxicotepe570am.com

Noticias

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EXPORTACIÓN DE TOMATE POBLANO

Aquixtla, Pue. – Derivado de la vinculación realizada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) con empresas de Estados Unidos, productoras y productores de tomate firmaron el convenio para exportar 8 mil toneladas de producto durante 2021.

0080

De este modo, los ingresos por la venta del tomate poblano crecerán hasta un 66 por ciento más que si hubieran sido comercializados en mercados o centrales de abasto en México, logrando así una mayor derrama económica para Aquixtla.

En un acompañamiento a la salida del primer embarque de las 8 mil toneladas que viajarán este año, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez, expresó que las acciones por parte del Gobierno del Estado van encaminadas a que cada vez más familias productoras tengan mejores mercados de comercialización, por lo cual se han apoyado con capacitaciones, certificaciones y vinculaciones con empresas exportadoras.

0031

Asimismo, la dependencia continúa avanzando en las tareas de vinculación comercial de productos poblanos en mercados extranjeros a mejores precios de compra, que derivarán en mejores condiciones de vida para las y los productores, así como incentivar la reactivación económica en la entidad.

Durante 2020, las y los productores de tomate rojo realizaron el envío de 500 toneladas a Estados Unidos, llegando a cadenas de supermercados con potenciales clientes de origen hispano y norteamericano.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna