https://radioxicotepe570am.com

Noticias

PODRÍAN REGRESAR LAS RIGUROSAS MEDIDAS SANITARIAS ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS DE COVID 19 EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

Debido a las recomendaciones que ha emitido el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, sobre los contagios de la Covid 19, es posible que nuevamente regresen las medidas sanitarias rigurosas, debido al relajamiento social, donde los habitantes de la sierra norte de Puebla ya no utilizan el gel antibacterial, el uso correcto del cubrebocas y la toma de temperatura al ingresar a los espacios públicos, botaneros, espacios deportivos, centros religiosos o centros comerciales entre otros.

001

La ciudanía ha dejado de utilizar las medidas sanitarias, aun sabiendo que la pandemia de la Covid-19 está vigente, por lo que ahora vemos que, ante la reapertura de algunos lugares, tianguis, espacios públicos, centros turísticos entre otros, el relajamiento social puede llevar a que el rebrote de este virus nuevamente haga que las autoridades sean más rigurosas, para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 Covid-19.

Respecto al comportamiento de la COVID19, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que fueron confirmados 20 nuevos casos, en tanto que las defunciones reportadas fueron dos en las últimas 72 horas. Del número de casos activos, precisó que son 81.

La hospitalización por el virus SARS-CoV-2 registró un incremento del 8 por ciento en las últimas 24 horas, al pasar de 137 a 148 personas que son atendidas en diferentes unidades médicas, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En caso de que incrementen los contagios de COVID-19 en la Sierra Norte de Puebla, es probable que se cierren los espacios públicos, que la economía no se reactive y miles de personas pierdan nuevamente sus trabajos, por lo que es necesario que se retomen las medidas sanitarias de manera rigurosa para evitar el regreso al 100% por ciento de esta pandemia como en un al inicio.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna