https://radioxicotepe570am.com

Noticias

PRESENTA TURISMO COLABORACIÓN INTERMUNICIPAL POR LOS 200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA

Ciudad de Puebla, Pue. - Como parte de las actividades para festejar los 200 años de la creación del Chile en Nogada, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, junto con los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural y Cultura, Ana Laura Altamirano y Sergio Vergara, respectivamente, presentó la oferta gastronómica de 10 municipios para la temporada del platillo barroco por excelencia.

004

En su mensaje durante el acto en el que también estuvo presente la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, Olga Méndez Juárez, la funcionaria destacó que la nueva normalidad obliga a realizar esfuerzos de manera coordinada para garantizar beneficios para todos los sectores; por ello, cuatro Pueblos Mágicos y seis municipios con vocación turística mostraron sus atractivos y sobre todo la oferta gastronómica con la que cuentan.

002

Durante su intervención, Vergara Berdejo destacó que la riqueza gastronómica de la entidad es muy diversa, y en el caso del Chile en Nogada, tiene un amplio bagaje histórico que lo convierte en ícono no sólo de Puebla sino de México.

A su vez, la secretaria Ana Laura Altamirano reiteró que, desde hace 200 años, los productores del campo en Puebla han contribuido para afianzar este platillo en el gusto de poblanos y visitantes. Mencionó que el sabor particular de este tradicional platillo es obtenido, precisamente, de los productos que el campo ofrece en el estado.

003

Los municipios que participan son Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Zacatlán, cuyos restaurantes participarán en la temporada de Chiles en Nogada que concluye el próximo 15 de septiembre.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna