https://radioxicotepe570am.com

Noticias

HIGUERA BERNAL TOMÓ PROTESTA A 37 NUEVOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO

Con el compromiso de consolidar a la Institución encargada de la procuración de justicia en la entidad, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a 37 nuevos Agentes del Ministerio Público.

004 

Fiscales Especializados y Directivos de la Fiscalía, entregaron constancias a mujeres y hombres que ejercen su vocación a favor de la ciudadanía, luego de acreditar el Curso de Formación Inicial con duración de 895 horas.

Durante la ceremonia, el Fiscal General exhortó al personal a regirse con eficiencia, eficacia y sentido de servicio. Resaltó que ser Agente del Ministerio Público implica: investigar, esclarecer hechos, mantener contacto con las víctimas y tomar determinaciones que trascienden a la vida jurídica y personal de cada involucrado(a). “Mantengamos muy alto el espíritu de servicio y muy elevado nuestro propósito de ser profesionales”, expresó Higuera Bernal.

002

El director general del Instituto de Formación Profesional, Benjamín Jiménez González, reconoció el esfuerzo y dedicación de integrantes de la Generación 2021 ya que a pesar de la pandemia tuvieron que capacitarse y lo lograron a través de un modelo de educación a distancia.

El fiscal especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia,  Alejandro Mendoza López, destacó que el actuar de las personas servidoras públicas de la Institución debe ajustarse al principio de derecho y legalidad a fin de responder a las exigencias que demanda la sociedad poblana.

003

En el evento también estuvieron presentes, Alfredo Montes Mejía, fiscal de Investigación Regional; Jesús Castro Jácome, fiscal especializado de Combate a la Corrupción; Guillermo Velasco Morales, fiscal especializado de Asuntos Internos y Raquel Avendaño Fernández, encargada de despacho de la Fiscalía de Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna