https://radioxicotepe570am.com

Noticias

EL PRESIDENTE DAVID GARRIDO VARGAS INAUGURA LA 70ª FERIA DE LA PRIMAVERA XICOTEPEC 2021, “LA MEJOR FERIA DE LA SIERRA NORTE”.

Por primera vez de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, inició la 70ª Feria de la Primavera Xicotepec 2021, “La Mejor Feria de la Sierra Norte”, que del 27 de marzo al 4 de abril ofrecerá diversas actividades a las familias de este Pueblo Mágico, quienes gracias a las plataformas digitales podrán seguir y disfrutar de cada una de ellas.

007

Al inaugurar la feria y coronar a la Reina Katia I en el Mirador de la Cruz Celestial, el presidente municipal David Garrido Vargas, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, así como de los sectores productivos, instituciones educativas, grupos culturales y comités ciudadanos involucrados en la organización del evento. 

“Gracias por creer en el trabajo que hemos realizado para ahora sí, hacer de Xicotepec un municipio fuerte y consolidado; aquí descubrirán que la magia es más real de lo que pensaban”, destacó el titular del Ejecutivo Municipal. 

El Presidente David Garrido destacó además que en este 2021, a pesar de que la contingencia continúa, "nuestro gobierno en conjunto con el Comité de Feria, optó por no pasar desapercibida una festividad tan importante para nuestro pueblo, y poder llevarla a cabo adaptándonos a la nueva normalidad, de una forma totalmente diferente".

Por su parte, Mónica Fernández Inostrosa, directora de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura, en representación del titular Sergio Vergara Berdejo, resaltó que esta dependencia trabaja todos los días para llevar y recibir la cultura del estado, cumpliendo con la encomienda del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, de ser servidores públicos honestos y responsables. 

“Seguiremos trabajando como hormigas, convencidos que juntos hacemos historia y reafirmando que la cultura sigue si nos cuidamos todos”, afirmó. 

En tanto, Antonio Rodríguez Bautista, director general de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, en representación de la titular Marta Teresa Ornelas Guerrero, subrayó que si algo caracteriza a Xicotepec es hacer más allá de lo que es posible y este evento es prueba de ellos, pues permite identificar qué más se puede hacer para enfrentar los retos y desafíos de la pandemia, mediante el trabajo conjunto entre municipio y estado. 

001

“Este evento nos recuerda que la magia de Xicotepec y de nuestro estado es posible cuando se hace en conjunto y se demuestra como sí hacer las cosas”, expresó Rodríguez Bautista. 

Por último y como parte de la inauguración, las familias de Xicotepec pudieron disfrutar desde sus casas el espectáculo de pirotecnia, acompañada por las notas de “El Xiqueño” del compositor Alfonso Lechuga, interpretadas por el Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Entre las actividades que la ciudadanía podrá seguir por medio desde las redes oficiales de la Feria, destacan las que involucran a los sectores que constituyen los pilares que dieron origen a la Feria de Xicotepec, tales como la ganadería, floricultura, el café y otros elementos que expresan el folclore del pueblo de Xicotepec de Juárez.

Al realizar de forma virtual “La Mejor Feria de la Sierra Norte”, el Ayuntamiento 2018-2021 demuestra con hechos su compromiso de continuar con el rescate y preservación de los orígenes de la Feria de Xicotepec y al mismo tiempo, contribuir a la reactivación económica responsable ante la contingencia sanitaria.

010

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna