https://radioxicotepe570am.com

Noticias

DESPUÉS DE 9 AÑOS AHORA SÍ HAY TECHADO Y JUEGOS INFANTILES EN EL CAIC LOS TEZONTLES.

Luego de 9 años de gestiones por parte de los padres de familia y docentes, se logró la construcción e inauguración del techado de la cancha y juegos infantiles en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Los Tezontles”, gracias al trabajo conjunto y el apoyo brindado por el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza el Presidente Municipal David Garrido Vargas.

002

Al presidir el evento, el edil David Garrido destacó la mejoría que esta obra trae para la institución, pues facilitará la realización de diversas actividades sin exponer a los niños a las inclemencias del tiempo, asimismo, recordó que en su momento la gestión se inició con la entonces presidenta Lupita Vargas, quien tuvo el impulso necesario para lograr concretar el proyecto en beneficio de la comunidad escolar.

“En esta administración se ha logrado beneficiar al 85 % de las escuelas gracias a la visión de gobierno que inició en el 2018. Hoy en la encomienda que el cabildo me designó, me queda el compromiso de seguir trabajando. Quedan solicitudes de la colonia y pondremos mucha atención en seguridad, alumbrado y que los niños puedan desarrollarse en un ambiente sano y correcto”, indicó.

001

En tanto, la directora Rafaela Márquez Ortiz mencionó: “este techado significa para nosotros un sueño que usted ha hecho realidad. Con estas acciones demuestra a todos los ciudadanos que le interesa la educación de los hijos. Tenga la certeza que como docentes sabremos corresponder como hemos hecho hasta hoy, trabajando hombro con hombro por los niños de Xicotepec”.

Por su parte la Presidenta del Comité de Padres de Familia Karina Calva Carmona manifestó que gracias a la obra la institución tendrá otra proyección ante la comunidad y el municipio, lo que se refleja en la emoción de los pequeños por regresar pronto a clases y disfrutar las instalaciones.

004

A la inauguración también asistieron el Regidor de Fomento Educativo y Deportes Luis Arturo Arroyo Lechuga, el Secretario de Desarrollo Humano y Educativo Roberto Lecona Cano, la Directora General del DIF Municipal María Elena Cabrera Pimentel y el Director de Obras Públicas Antonio Cabrera Rangel, así como miembros del comité de padres de familia.

 

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna