https://radioxicotepe570am.com

Noticias

REGISTRA SECTOR SALUD OCUPACIÓN HOSPITALARIA GLOBAL DEL 65 POR CIENTO

Ciudad de Puebla, Pue. - La ocupación promedio hospitalaria en el sector salud es del 65 por ciento informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras detallar que en unidades médicas de la dependencia dentro de la zona conurbada es de 58 por ciento y en el interior del estado de 47 por ciento, mientras que entre el IMSS, ISSSTEP e ISSSTE es del 76 por ciento.

001

De igual manera el funcionario precisó que en las unidades médicas de la dependencia, tanto de la zona conurbada, como del interior el global es de 54 por ciento.

Asimismo, durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario confirmó que fueron detectados 346 nuevos contagios por COVID-19, así como 36 defunciones por la enfermedad en las últimas 72 horas. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son mil 246 en 75 municipios.

Además, refirió que en todo el sector salud, las personas internadas son mil 163; de ellas, 165 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre el número total de hospitalizados precisó que en los nosocomios de la Secretaría hay 424, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 410; ISSSTEP, 93; hospitales privados e ISSSTE, con 93 cada uno; Hospital Universitario, 14, y en el Hospital Militar Regional, ocho.

Martínez García reiteró que los pacientes dados de alta de los hospitales COVID de esta Secretaría, que registran alguna afección pulmonar tras el padecimiento, reciben atención y seguimiento en los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacán. Agregó que actualmente son atendidas con rehabilitación respiratoria 296 personas y en seguimiento 2 mil 613.

 

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna