https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ARREBATA COVID19 VIDA DE 3 PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE VENUSTIANO CARRANZA.

Venustiano Carranza, Pue. - En lo que va de este mes se han registrado 3 defunciones por coronavirus, 2 contagios y uno más sospechoso, cifras actuales confirmadas por familiares de las víctimas del coronavirus informaron autoridades.

001

David Joel Alarcón, director de Protección Civil, lamentó el incremento de los casos y el desenlace de algunas personas comento que este es resultado de la irresponsabilidad social en semanas atrás.

"Es triste informar que los casos siguen creciendo, que nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para frenar contagios, nos han criticado, nos han amenazado, incluso han intentado golpearnos, pero es nuestro trabajo evitar llegar a esto, quizá los que perdieron la batalla si se cuidaron, pero hubo irresponsables que los contagiaron" explicó.

Ante el panorama, agradeció que el 90% de los comerciantes haya acatado el decreto, pues ahora, al menos en la zona centro no hay aglomeración de personas, las banquetas están libres de comerciantes ambulantes y se ha cumplido poco a poco con el uso del gel y cubrebocas.

Sobre este tema, es importante mencionar que por acuerdo, el tianguis dominical será removido al área del polideportivo, un espacio más amplio en donde pretenden apoyar al comercio y reducir las aglomeraciones.

El acuerdo fue tomado ante la alcaldesa Marisol Manuel María, el presidente auxiliar, José Romero y tianguistas, por lo que se espera la instalación de casi 180 comerciantes distribuidos en un área en donde haya acceso y bajo medidas estrictas de salud, a los consumidores.

Se insistió en cuidar la salud utilizando el cubrebocas y a evitar incitar a la violencia ya que a pesar de que las cifras oficiales marcan 43 infectados, se sabe que son decenas de personas contagiadas ya por este mal.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna