https://radioxicotepe570am.com

Noticias

FUTBOLITO BIMBO EDICIÓN 2019

En la edición Futbolito Bimbo 2019, se espera la participación de más de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de los 32 estados de la República Mexicana.

bimbo futbolito 2019

Grupo Bimbo pone en marcha la edición 2019 de Futbolito Bimbo, la iniciativa de responsabilidad social más importante de la compañía. Desde sus inicios, hace más de 55 años, Futbolito Bimbo tiene como objetivo principal contribuir con el desarrollo integral de la niñez, promoviendo la realización de actividad física, combinada con el estudio y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable e involucrar a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de valores como trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, tolerancia y compañerismo, a través del deporte.

Durante la edición 2018 de Futbolito Bimbo participaron más de 58,000 niños y niñas de 3,200 escuelas, lo que se tradujo en 110 mil horas de actividad física y más de 6,000 tarjetas verdes entregadas.

La edición 2019 de este torneo, que dará inicio el próximo 6 de abril y concluirá el 21 de julio, constará de 4 etapas y espera una participación de más de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades de los 32 estados del país.

Para esta edición y con la intención de que más niños y niñas puedan vivir esta experiencia, se abrieron nuevas subsedes, aumentando de 45 sedes a 64 subsedes y el número de participantes creció de 12 a 14 niños por equipo. 

001

El evento de presentación de Futbolito Bimbo 2019, contó con la participación de la Mtra. Hanna Woloski, Secretaria Técnica de la Secretaría de Educación Pública; el Mtro. Sergio Monroy Collado, Subdirector General de la Comisión Nacional Del Deporte; el Mtro. Rodrigo Dosal Ulloa, Director General del Instituto del Deporte de la CDMX; el Lic. Carlos Alberto Acra, Director del Instituto Nacional del Deporte del EDOMEX; el Dr. José Amado Aguilar Argüelles, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana; Leonardo Cuellar, Director Técnico del Club América Femenil y Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub17.

José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo, afirmó durante la presentación “En Grupo Bimbo tenemos un fuerte compromiso con el bienestar de las personas en las comunidades donde tenemos presencia. Por eso, nos da mucha emoción ver que cada año más niñas y niños participan en Futbolito Bimbo, un torneo que tiene como objetivo promover la vivencia de valores a través del deporte, contribuyendo así al desarrollo integral de la niñez en México.”

Por su parte, la Mtra. Hanna Woloski, Secretaria Técnica de la Secretaría de Educación Pública comentó “Es muy importante para nosotros colaborar en este gran proyecto y sumarnos no solo a lograr este objetivo, sino a sobrepasarlo con más escuelas y más niños participando. Por parte de la Secretaría de la Educación Pública nos sumamos al fomento del deporte diario para que podamos sembrar en los niños todas esas semillas que harán de ellos un mejor ciudadano”. “Para nosotros el tema de la activación física en los niños y en las escuelas es fundamental y es parte integral de la educación” reafirmó la Maestra Woloski.

Un aspecto a destacar de Futbolito Bimbo, es la entrega de la Tarjeta Verde, reforzamiento positivo®, de Proyecto Cantera, asociación civil dedicada a fomentar a través del futbol, valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables. Esta tarjeta es un instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños.

Fechas clave del torneo:

* 4 Etapas del torneo

* Etapa Local - 6 de abril al 02 de junio

* Etapa Estatal - 8 y 9 de junio

* Etapa Regional - 15 y 16 de junio

* Etapa Nacional fase de eliminatorias - 16 al 19 de julio

* Camp del 10 al 14 de julio

* Participan los 16 equipos Campeones de ambas ramas de la etapa regional

* Gran Final Nacional – 21 de julio

Premio a los Campeones Nacionales en ambas ramas:

Viaje todo pagado a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones.

Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx

 

El cierre de las inscripciones será el 15 de marzo del año en curso dando así arranque al torneo a partir del mes de abril, con una gran final que se celebrará el 21 de julio. No te quedes fuera y atrévete a vivir esta increíble experiencia. ¡Inscribe a tu escuela hoy mismo!

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna