https://radioxicotepe570am.com

Noticias

BUSCA SUMA REORIENTAR ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR DISTRACTORES

Ciudad de Puebla, Pue. -El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA), de los Servicios de Salud, colabora en la detección de distractores que pueden ocasionar accidentes viales, como parte de la implementación de estrategias y acciones para disminuir la mortalidad, en las que el uso del celular en sus diferentes modalidades -hablar, mensaje de texto o voz y videollamada-, resulta ser el más riesgoso.

9921

Así lo informó el director de SUMA, Luis Alberto García Parra, quien explicó que esta actividad es en coordinación con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) de la Secretaría de Salud federal, pues parte del objetivo es crear un registro oficial de los distractores más comunes en los que incurren los conductores de vehículos, generar conciencia sobre el tema y reorientar las estrategias existentes de prevención de accidentes. En este sentido, agregó, que en la capital fue determinado realizar el análisis al 3 por ciento del total de los semáforos instalados, durante siete días a partir del 26 de noviembre.

9939

Por su parte, el médico del Sistema de Urgencias, Héctor Manuel Mujica González explicó que el personal por la salud participa en el monitoreo del comportamiento de conductores del transporte público o los automovilistas, quienes, mientras van circulando, pueden realizar diferentes actividades que les distraigan de su responsabilidad ante el volante como: platicar, discutir, maquillar, ingerir alimentos o bebidas.

Agregó que los datos obtenidos en estos siete días monitoreados, son subidos en tiempo real a la plataforma del Observatorio de Lesiones del STCONAPRA.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna