https://radioxicotepe570am.com

Noticias

AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC Y SSP PUEBLA SUMAN ESFUERZOS PARA PREVENIR EL DELITO

Para fortalecer la cultura de la legalidad, el respeto y la protección a los derechos humanos que ayuden a construir paz social, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración e iniciaron la Jornada de Capacitación del Programa Específico de Prevención para elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

002

Al dar la bienvenida al encuentro, la Presidenta Municipal Lupita Vargas destacó que la prevención del delito es un tema por demás importante para su administración, dado el interés por sumar facultades a la corporación para abonar al bienestar de la ciudadanía.

En este sentido, subrayó que la capacitación fortalece la proximidad entre policías y ciudadanos, desde la identificación de fallas en el alumbrado público, un servicio indispensable para la seguridad, hasta el seguimiento a puntos específicos de delito.

“Nos da gusto integrarnos al trabajo con las regiones del estado, cada una es diferente e interactuamos de manera distinta, pero siempre reiterando nuestra disposición de seguir haciendo equipo con el Gobierno del Estado”, agregó.

“Una de las más sensibles tareas es la seguridad y al día de hoy usted tiene resultados muy satisfactorios”, resaltó Miguel Ángel Sánchez Tovar en representación del Secretario de Seguridad Pública, el Dr. Raciel López Salazar, al reconocer el trabajo encabezado por Lupita Vargas para lograr la reducción del índice delictivo en un 25%, algo que muy pocos municipios logran.

004

Por lo anterior hizo un llamado a seguir trabajando en equipo y buscando estrategias de cercanía con la gente para alcanzar mejores resultados: “el principal objetivo es ir al tejido social, estar en las comunidades y las colonias para tener un municipio más fuerte, cuenten con el apoyo de Seguridad Pública del Estado”, finalizó.

A la firma de convenio también asistieron Ofir Picazo Garrido, encargado del Despacho de Seguridad Pública Municipal; Sergio Pastrana Ruiz, director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y Marcelina Sampayo Carballo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna