https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ELIGE TEPJF AL MAGISTRADO FELIPE ALFREDO FUENTES BARRERA COMO SU PRESIDENTE

Garantizada la fortaleza institucional del TEPJF: Fuentes Barrera

El magistrado presidente reconoció el trabajo de su antecesora, la magistrada Janine Otálora

logo tepjf

Hoy, en sesión privada, las y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron en unidad y por unanimidad de votos, al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente de este órgano jurisdiccional federal, con motivo de la renuncia a dicho cargo que, en esta misma fecha, presentó la magistrada Janine M. Otálora Malassis, por motivos personales.

Al asumir el cargo, el magistrado presidente Fuentes Barrera señaló que la justicia electoral resuelve todos los días asuntos importantes para nuestra democracia; y para la protección de sus derechos político-electorales. Para ello, dijo, “el Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho”.

001

Como parte de los ejes fundamentales que regirán su Presidencia, Fuentes Barrera destacó los siguientes: hacer valer los principios constitucionales como órgano jurisdiccional de última instancia para que sigan existiendo elecciones libres, auténticas y confiables, que doten de certeza al pueblo de México; construir una doctrina judicial que dote de previsibilidad y estabilidad de criterios para dotar de certeza a todas y todos los justiciables que acuden al Tribunal Electoral; anteponer los principios de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía; y finalmente conseguir eficiencia y racionalización en el uso de recursos públicos. Lo anterior, en plena coordinación con las políticas generales y principios del Poder Judicial de la Federación.

En ese mismo orden de ideas, el magistrado Fuentes Barrera reconoció el trabajo de la magistrada Janine Otálora Malassis, y agradeció la confianza depositada en él por sus pares, para coordinar los esfuerzos de este Tribunal, siempre velando por la unidad institucional y con el compromiso de poner a su servicio su amplia experiencia jurisdiccional y capacidades en esta nueva etapa institucional.

Finalmente, el magistrado presidente convocó a las y los magistrados, y funcionarias y funcionarios del TEPJF a refrendar el compromiso de trabajar, con plena autonomía e independencia, y con estricto apego a la ley.

Fuente: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna