https://radioxicotepe570am.com

Noticias

NO HAY SUSPENSIÓN DE TERAPIAS ONCOLÓGICAS PARA MENORES EN EL HNP

Ciudad de Puebla, Pue. – La Secretaría de Salud no ha suspendido las terapias oncológicas a niñas y niños que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (HPN), informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien recordó que uno de los compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta es buscar constantemente los medicamentos para completar el tratamiento debido a que, a nivel nacional e internacional, hay escasez.

003

Tras un diálogo con padres de familia, el funcionario precisó que si bien hay recursos e infraestructura para atender a los menores con cáncer activo, en algunos casos el tratamiento ha sido incompleto porque faltan algunas claves (compuestos).

Sin embargo, detalló que Puebla no está en las condiciones de otras entidades donde hay cero quimioterapias. Recordó que actualmente hay 253 menores con cáncer activo, que, a pesar de los inconvenientes, han logrado en las últimas semanas tocar campana y continuar en seguimiento.

001

En su oportunidad, la hematóloga pediatra del HNP, Raquel Hernández indicó que existe apoyo del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta para atender este problema y brindar una atención adecuada a las niñas y niños a pesar del desabasto.

Por último, los padres de familia agradecieron la apertura y el esfuerzo de conseguir el medicamento que requieren las niñas y niños con cáncer, pues reconocieron que hay un desabasto en todo el país.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna