https://radioxicotepe570am.com

Noticias

“PUEBLA HACE UN TRABAJO RESPONSABLE ANTE EL COVID-19”: LÓPEZ-GATELL

Ciudad de Puebla, Pue. – Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez declaró que el Gobierno del Estado de Puebla hace un trabajo responsable ante el COVID-19.

7852

Durante la videoconferencia nacional para informar del panorama epidemiológico, el funcionario federal comentó que las estrategias del gobierno de Puebla, como el pacto comunitario y las medidas preventivas, están perfectamente estructuradas, pues involucran a todos los agentes sociales y administrativos, así como a los ayuntamientos.

Derivado de estas acciones, dijo, a la fecha, la entidad tiene capacidad hospitalaria para atender a pacientes con dicha enfermedad, pues hay un 62 por ciento de ocupación y un 50 por ciento de disponibilidad de camas para personas en estado grave.

00A1

López-Gatell Ramírez subrayó que el estado ha tenido un riguroso manejo de la pandemia, y en la parte del sistema de salud, ha ido con un plan de escalamiento que ha generado buenos resultados.

“PUEBLA, EJEMPLO CON RECONVERSIÓN DE HOSPITALES”: ROBLEDO

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto resaltó que la entidad ha sido un modelo de buenos resultados en materia de prevención y atención por el COVID-19.

Indicó que el trabajo hecho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha sido extraordinario gracias a las medidas y estrategias como la reconversión de hospitales.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna