https://radioxicotepe570am.com

Noticias

REGRESAN MÓDULOS FIJOS DEL INE EN XICOTEPEC Y HUAUCHINANGO

El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía, dando a conocer el Lic. Gerardo Martínez Vocal Ejecutivo Distrital del INE, en entrevista para Radio Xicotepec, mencionó que únicamente serán los módulos fijos los que regresarán a sus actividades en la Sierra Norte de Puebla el día 3 de agosto en Xicotepec y el 17 en Huauchinango y así gradualmente en la entidad poblana.

003

La reapertura de los módulos del INE será a partir del 3 de agosto de 2020, se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite; la primera etapa iniciará el próximo 3 de agosto, se abrirán 11 de los 23 módulos fijos con los que cuenta el INE en el estado de Puebla.

En esta ocasión, se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla, por lo que es importante mencionar que las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL (800 433 2000).

El Vocal Ejecutivo Distrital agregó que, a partir del partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos (los 12 restantes) para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

002

Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa, además de llevar a cabo todos los protocolos de sanidad ante la pandemia del Covid-19, como el uso del cubre bocas, el uso del gel antibacterial, permitir la toma de la temperatura que serían requisitos indispensables para ingresar al módulo donde vayan a realizar el trámite que corresponda.

Para las personas discapacitadas o la tercera edad, tendrán que aplicar los protocolos sanitarios, y en dado caso la compañía de la persona requiera de asistencia, aunque en el caso de las personas que presenten algún síntoma del Covid-19, no se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana, sin cubrebocas o sin cita, a la cual deben llegar de manera puntual para dar facilidad y agilidad a los trámites.

Con la reapertura de los Módulos, el INE refrenda su compromiso con las y los poblanos de garantizar su derecho a la identidad a través de la expedición de la Credencial para Votar.

001

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna