https://radioxicotepe570am.com

Noticias

REGRESA HIDALGO AL SEMÁFORO ROJO Y REGISTRA MÁS DE 5 MIL CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

Pachuca, Hgo. - Debido al incremento de contagios del Covid-19 en el estado de Hidalgo, las autoridades del gobierno del estado, regresaron el semáforo de naranja a rojo, en esta fase tres de la pandemia internacional del Coronavirus.

001

Luego de que se diera a conocer que Hidalgo regresó al rojo en el Semáforo de Riesgos Epidemiológico de Covid-19, con riesgo máximo, Hidalgo registró 151 casos nuevos del coronavirus, la cifra más alta en lo que va de la tercera fase de la contingencia sanitaria, y 13 decesos más para llegar a cinco mil 343 casos positivos y 873 defunciones por esta enfermedad de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) de Hidalgo confirmó que existen más de 4 mil 106 casos negativos, 435 casos sospechosos, 583 casos confirmados activos y más de mil 93 casos de pacientes recuperados.

El informe de la SSAH precisa que los 14 municipios con más casos confirmados son Pachuca con mil 130, Mineral de la Reforma 429, Tizayuca 357, Tulancingo 252, Huejutla 247, Tepeapulco 213, Apan 198, Tepeji del Río 185, Tula de Allende 160, Zempoala 100, Ixmiquilpan y Tolcayuca 90, Emiliano Zapata 87 y Tezontepec de Aldama 82.

Los municipios con más casos confirmados son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Huejutla, por lo que en el caso de los límites de Puebla e Hidalgo, en la ciudad de Tulancingo hasta el cierre de esta edición se tienen reportados 265 casos confirmados, Acaxochitlán con 25 casos, siendo que esta es la parte donde se realiza comercio y si no existen las medidas sanitarias entre los comerciantes, se propaga el virus en los estados de Puebla e Hidalgo.

Es por esto que en el municipio de Tulancingo, el Tianguis tradicional del jueves solo al 30 % de comerciantes con venta exclusiva de perecederos, para los días jueves se suspenden las actividades en la conocida Plaza del Vestido, el tianguis de Autos estará al 30% de su capacidad, mientras que los establecimientos donde se vendan alimento solo será la venta para llevar.

Los comercios establecidos, tendrán cierres de actividades hasta las 17:00 horas, excepto el día jueves, mientras que los espacios públicos acordonados como el Jardín la Floresta, Unidad Deportiva, Sendero Intermunicipal, estarán con restricciones y seguridad para evitar los contagios del Covid-19.

banner inegi

post xicotepec pueblo

cysm mexico social v2 2

vmx chico escuela 300x600

banner coronavirus

banner estadistica puebla

banner nne covid 19 300 250