https://radioxicotepe570am.com

Noticias

SUMAN MIL 112 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN PUEBLA

Ciudad de Puebla, Pue.- Un total de 299 nuevos contagios de COVID-19 y el registro de 33 defunciones, es el reporte epidemiológico que dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que el número de casos activos en la entidad es mil 112.

3980

Al participar en la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario comentó que un total de 861 pacientes con coronavirus están hospitalizados, y de este número, 151 requieren de ventilación mecánica.

Sobre la ocupación de camas con la que cuentan los hospitales COVID, comentó que el de Traumatología y Ortopedia reporta un 76 por ciento, mientras que en los Generales de Cholula y de Huejotzingo es de 85 y 80 por ciento, respectivamente.

Del resto de las unidades médicas, Martínez García agregó que el Hospital de Tehuacán tiene una ocupación del 74 por ciento, el de Tecamachalco, 25 por ciento; Acatlán, 17 por ciento. En tanto, los nosocomios de Zacapoaxtla y Xicotepec registran una ocupación del 2 por ciento.

4007

Sobre las estimaciones hechas por Alfonso Mendoza Velázquez, director del Centro de Investigación e Inteligencia Económica (CIIE) de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), referentes a que el contagio de COVID-19 alcanzará al total de población en la entidad en noviembre próximo, el titular del Ejecutivo aclaró que el número de casos reportados en la cresta de la pandemia, no llegan al 1 por ciento, por lo que descartó esta posibilidad.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna