https://radioxicotepe570am.com

Noticias

REGISTRA XICOTEPEC CERO BROTES DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

A diferencia de otros municipios de la región, Xicotepec permanece hasta la fecha sin brotes de dengue, zika y chikungunya, gracias al trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento 2018-2021 que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas y la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, a cargo del Dr. Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, pero sobre todo a la participación ciudadana.

002

Es en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), debido a sus condiciones climáticas, donde más se han reforzado las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de dichas enfermedades, con el fin de proteger la salud de los habitantes.

Tan solo en esta localidad, el equipo de vectores de la jurisdicción visitó 3250 viviendas con 11942 depósitos de agua, de los cuales se eliminaron 7412 y se realizó control larvario en 4630, dejando así menos espacios susceptibles de convertirse en criaderos.

003

De igual manera, se ocuparon 200 kilogramos de insecticida y se aplicó rociado residual en 470 viviendas ubicadas en zonas de ovitrampas, que permiten disminuir la reproducción del mosquito mediante la captación de huevecillos.

Estas acciones no se habían realizado debido a la falta de apoyo hacia el personal de vectores en pasadas administraciones, por lo que el Ayuntamiento de Lupita Vargas brinda las facilidades necesarias para que sigan realizando su trabajo, y continuará respaldando los esfuerzos de la Jurisdicción Sanitaria para evitar estas y otras enfermedades en Xicotepec.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna