https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA VARGAS FORTALECE CON EQUIPAMIENTO Y ESTÍMULOS A LA POLICIA MUNICIPAL DE XICOTEPEC

La presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó la entrega de cinco nuevas patrullas, uniformes y estímulos económicos a elementos de la policía municipal.

003

Acompañada de Jorge Luis Fuentes Carranza, Delegado Regional de Programas Integrales de Desarrollo, Lupita Vargas resaltó la coordinación de esfuerzos entre las diversas instancias federales, estatales y la policía municipal, para procurar la tranquilidad de los ciudadanos de Xicotepec.

“Hasta el día de hoy, hemos acreditado a 62 policías al 100% en control de confianza, 78 están en su primera etapa y 4 mandos ya están evaluados al 100%; además, 23 elementos han recibido cursos en la academia Ignacio Zaragoza en materia de función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, y 35 elementos recibieron un curso impartido por la fiscalía general del estado; con estos resultados, nos aseguramos que nuestros policías trabajen conforme al marco de los derechos humanos y que no exista simulación en nuestra seguridad municipal”, indicó Lupita Vargas.

001

Por su parte, Jorge Luis Fuentes agradeció la invitación al evento al tiempo que se dirigió a la presidenta “Gracias por este gran trabajo que haces en tu municipio para ir poco a poco regresando la seguridad y el sentimiento de confianza en sus autoridades a los habitantes” Afirmó que desde la Federación, en colaboración con los municipios, se implementaron programas sociales que buscan mejorar las condiciones de los habitantes con apoyos y capacitación para que las familias se encaucen hacia áreas productivas.

En representación de los policías municipales, la policía Herlinda Hernández Valdez, reconoció que desde que inició la administración encabezada por Lupita Vargas, ella y sus compañeros cuentan con capacitación, mejor equipamiento, apoyo jurídico y oportunidades, especialmente para las mujeres que forman parte de la corporación.

David Garrido Vargas, Regidor de Gobernación, indicó que el equipo que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha dado excelentes cifras en materia de seguridad y arriesgan su integridad todos los días por la ciudadanía.

002

En el evento también estuvieron presentes el Lic. Josué Garay Hernández, Síndico Municipal; Francisco Castro Romero, Secretario de Seguridad Pública; el Mayor de Infantería Octavio Rayón Palma; León Castro Sevilla, Inspector de Vialidad Estatal además de las y los regidores del H. Ayuntamiento de Xicotepec.

Fuente: Dirección de Comunicación Social.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna