https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LANZA DESARROLLO RURAL CONVOCATORIA DE RECONVERSION PRODUCTIVA

Ciudad de Puebla, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) abrió sus ventanillas para acceder al programa de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, que tiene como objetivo apoyar la cosecha, transformación y comercialización de cadenas agrícolas, cuyo valor en el mercado llevará mayores beneficios para las familias dedicadas a su producción.

006

El programa toma mayor relevancia porque Puebla es uno de los estados con mayor diversidad en México, lo que permite el cultivo y cosecha de una gran cantidad de cadenas productivas, entre ellas muchas que son de alto valor comercial en el mercado y que son material de exportación.

Por ello, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha puesto especial énfasis en promover cultivos agrícolas de alto impacto, con el objetivo de generar mayores ingresos para las familias y que ello disminuya la brecha de desigualdad y marginación en sus comunidades.

Desde el 1 y hasta el 19 de junio, las y los productores de agave, aguacate, berries, higo, manzana, nuez de castilla, pitahaya, pitaya, tejocote, tuna y vainilla, podrán inscribirse a este programa diseñado para promover la producción y cosecha de estas cadenas, consideradas las de mayor valor comercial.

 

003Dicha convocatoria estará disponible en las 22 regiones del estado, siendo aplicable en 181 municipios donde se desarrollan estas cadenas productivas y que cuentan con las condiciones climáticas y de terreno necesarias.

Al inscribirse en el programa, las y los productores podrán acceder a apoyos como insumos para el manejo agronómico de plantaciones, material vegetativo, materiales y equipo para sistemas de riego y equipamiento menor para manejo de plantaciones.

Asimismo, las y los interesados podrán acceder a infraestructura para protección de sus cultivos y equipamiento postcosecha.

Los 11 cultivos seleccionados representan cada año alrededor de 856 millones de pesos de derrama para las familias del campo, gracias a la más de 200 toneladas de producción que generan en sus casi 19 mil hectáreas de terreno cultivable.

El gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mantiene el compromiso de rescatar y recuperar el campo poblano a través de programas diseñados por expertas y expertos para el beneficio de las y los productores para que Puebla se mantenga como un líder agroalimentario.

La convocatoria, así como los demás programas, se podrán consultar en el Periódico Oficial del Estado, así como en el sitio web de la SDR www.sdr.puebla.gob.mx, y en las 22 delegaciones de la entidad.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna