https://radioxicotepe570am.com

Noticias

SE DISPARAN LOS CONTAGIOS DE COVID-19: SALUD

Ciudad de Puebla, Pue.- Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, dio a conocer el número de contagios registrados en las últimas 24 horas, fueron 197, cifra considerada la más alta en la entidad; además se suman 14 decesos más que el día de ayer, por lo que reiteró a las poblanas y poblanos a extremar las medidas de prevención a fin de disminuir el índice de contagios.

2913

En conferencia virtual, encabezada por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que se han realizado durante tres meses 6 mil 787 pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus entre la población, resultando 2 mil 756 casos positivos –acumulados-, sin embargo, sólo quedan activos y en vigilancia epidemiológica 745 en 70 municipios.

Los casos vigentes positivos se localizan en las siguientes demarcaciones: Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Amozoc, Atlixco, San Pedro Cholula, Huauchinango, Ocoyucan, Oriental, Zacatlán, Zinacatepec, Coronango, Xicotepec, Acajete, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera, Tepeaca, Teziutlán y Tlatlaquitepec.

Además, Tochtepec, Zaragoza, Chalchicomula de Sesma, Guadalupe Victoria, Juan C. Bonilla, Libres, Rafael Lara Grajales, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Seco, Tlachichuca, Acatlán, Acatzingo, Ahuazotepec, Ajalpan, Atempan, Calpan, Cañada Morelos, Chiautla, Chignahuapan, Chinantla, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan y Cuetzalan del Progreso.

También aparecen los siguientes municipios: Esperanza, General Felipe Ángeles, Hueyapan, Hueytamalco, Ixcaquixtla, Ixtacamaxtitlán, Jopala, Molcaxac, Nealtican, Nopalucan, Palmar de Bravo, Pantepec, San Antonio Cañada, San Miguel Xoxtla, San Salvador El Verde, San Salvador Huixcolotla, Soltepec, Tepanco de López, Tlaola, Xiutetelco, Xochiapulco, Yehualtepec, Zacapoaxtla y Zapotitlán.

Uribe Téllez precisó que se tiene en proceso 265 pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Hay 519 hospitalizados, de los cuales 129 están en terapia intensiva con asistencia de ventilación mecánica.

Del total, 172 pacientes son atendidos en nosocomios de esta Secretaría; 206 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y 85 en otras instituciones del sector salud. En tanto, en hospitales privados permanecen 56 personas.

2921

Con respecto a las defunciones, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica Fernando Huerta Romano, dio a conocer que hubo 14 casos más de ayer al día de hoy, sumando en total 466 decesos; además reveló que el promedio de edad de las personas que han fallecido por contagio de #COVID19 se mantiene en 59 años.

 

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna