https://radioxicotepe570am.com

Noticias

DONA HUAWEI EQUIPOS DE COMUNICACIÓN PARA HOSPITALES COVID-19

Ciudad de Puebla, Pue.- Con la donación de tabletas para la atención de pacientes COVID-19 y para apoyo a las actividades de los hospitales General de Cholula y Traumatología, la empresa Huawei México se sumó a la iniciativa "Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú” y a la cadena de solidaridad convocada por el Gobierno del Estado.

002

La secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló en su intervención que debido a esta crisis sanitaria, se enfrentan una combinación de emociones donde destaca “sacar lo más humanitario de cada uno de nosotros”, siendo el donativo una ayuda impensable, muy valiosa, invaluable, en el marco de la operación del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad del Estado de Puebla.

003

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, subrayó que en esta iniciativa de invitar a la sociedad a unirse en una cadena de solidaridad, el Consejo Ciudadano "Preparémonos", ha invitado a la población a que se involucre con diferentes apoyos en pro de los sectores más vulnerables.

"Este donativo va a permitir la comunicación con el personal, así como con enfermos que no pueden contactarse con sus familias. La tecnología y esta herramienta se vuelven impensables y grandioso para las familias", comentó la funcionaria.

004

El director de Relaciones con el Gobierno de Huawei México, Francisco Cabrera, dijo que como parte de la responsabilidad social de la empresa, se hizo esta participación para que sea de gran utilidad, pues "están en México, para México".

Agregó que la tecnología no es un fin, sino un medio que tiene como propósito, como lo es para el hospital virtual, la atención de pacientes y la comunicación con familiares.

Por parte de "Preparémonos", José Luis Sánchez Solá, “El Chelis”, hizo un agradecimiento de parte de todas las y los poblanos a Huawei México. Refirió que hoy 20 personas podrán comunicarse con estos equipos, además de personal médico a distancia para atención de pacientes COVID-19.

Finalmente, el subsecretario de los Servicios de Salud zona B, de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, declaró que siempre la tecnología y la salud van de la mano, pues salvan vidas, y el simple hecho de comunicarse sube el ánimo, suben defensas y disminuye la depresión.

Asimismo, agregó que usando la tecnología con el nuevo Centro Médico Virtual habrá atención especializada en zonas lejanas del estado, en donde el especialista en tiempo real se enlazará para la atención de los pacientes.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna